Saturday, June 13, 2009

MI OBAMITIS


Digo sin pudor alguno que tengo OBAMITIS. Pestes muy fuertes que agarre alla en Maracaibo dejaron marcas negativas en mi humanidad; entre ellas la "tongolele", la "cachus-clay", la "sayalero"y la "chupa cabra".Mencion especial merece la "constituyente", que me duro un largo tiempo y solo se me curo con la "reconstituyente".

Al igual que cuando me dieron esas recordadas pestes alla en Maracaibo, mi OBAMITIS me obliga a tocer con frecuencia y hasta me conduce a cortos ahogos. Tengo errupciones por todo el cuerpo, digame en la cabeza, como cuando me dio la "chupa cabra"; por eso alla me decian "eso parece mas bien una viruela". Mis permanentes jaquecas y fatiga mucho me hacen recordar aquella, la "constituyente".

Sin embargo, esta peste "made in USA", me ha producido efectos que ninguna otra peste criolla me habia originado. Me he puesto mas hablador y conversador, pero sobre todo monotematico. Persigo a Liliana, mi esposa, y a su mama Esilda, quien pasa una temporada aqui en Athens, para encadenarme a contarle mis hallazgos sobre lo que he leido acerca de la ninez, la adolescencia, y la adultes del negrito Obama.

Con esta peste lo que he tenido que hacer es leer y cada capitulo que voy leyendo del libro"DREAMS OF MY FATHER" , la autobiograia del nuevo presidente gringo, se lo quiero recitar a Liliana, a Esilda, o al primero que me encuentre por delante aqui en la casa. Natalia y Jesus se han tenido que calar el cuento de las penurias que paso el negrito este cuando llego como nuevo estudiante del 5to grado en una escuela publica en Hawaii.

No tengo ningun conocimiento sobre bacteriologia, ni me interesa tenerlo tampoco, pero si puedo concluir que la OBAMITIS que padezco no se trata de un virus cualquiera. Fijense, mi descontrol comenzo al sabado, el mismo dia que comenze a leer "Dreams of my father". Yo me decia, que mararavilla que a un chamo, que como yo, veia El Zorro y Tarzan, y que escuchaba Tierra, Viento y Fuego, lo han dejado ser presidente de aqui, ahora a sus 47. Y no hubo ni expresidentes ni presidentes en ejercio que se lo impidieran. Eso de ver que es posible que se produzca un relevo generacional en el poder contribuia a que se me reventara la cabeza.

Ya el lunes estaba postrado. Como tenia tanta fatiga no podia levantarme de la cama, solo me provocaba seguir leyendo la autobigrafia de Obama y mover el dedo izquierdo para cambiar los canales usando el control de la TV. Crazo error el mio. Al cambiar los canales mi fatiga crecia ,y no por la cambiadera, sino mas bien, por las informaciones escuchaba. Habia total certeza de que los actos de toma de posesion del nuevo gobierno iban viento en popa. Estaba claro que ningun diputado o senador republicano se iba poner a dar un "show" para que el negrito no tomara posesion. Estaba claro que no habria bandas armadas vestidas de rojo republicano que montarian una guarimba en la avenida Pensilvania para que la caravana con el nuevo presidente no pudiera llegar al congreso a juramentarse. Esa certeza de que en un pais era posible ver una transicion de gobierno pacifica me acentuo la fatiga.

Eso si, el martes 20 fue mi peor dia. Ese dia no pude abrir el libro, y lo unico que hize fue estar clavado frente al televisor desde temprano en la manana. Pero fue una mala decision. Basto que el negrito dijera que el promoveria la unidad en vez del conflicto para sentir que las pinticas rojas se multiplicaban por mis orejas. Pero, cuando el mismo negrito dijo que el creia en los principios, pero que no estaria atado a ningun dogma, y que peor aun, que desecharia aquellos dogmas desgastados, me entro un ataque de toz con sucesivos ahogos. Para mi fue muy fuerte el darme cuenta que los gobernantes pueden decidir ser efectivos.

Puede que mi OBAMITIS, ni virus sea, sino mas bien que se trate de uno de esos casos en las cuales el enfermo, es decir yo, dice tener los sintomas, pero estos sintomas estan solo en su cabeza. Por ejemplo, las peloticas rojas me salieron y todo; o eso creia yo, porque asi me lo hacian creer los que viven aqui, para no desanimarme o dejarle claro que estaba un poco desquiciado. Creo que ese es mi caso.

SALUDOS PUES!

Jesus Luis

pd: Obama se tuvo que juramentar hoy jueves nuevamente. Sin embargo, hay que aclarar, que esta su segunda juramentacion, en el salon oval, no tuvo nada que ver con ninguna banda armada de rojo-rojitos republicanos que le impidieron hacerlo bien la primera vez. Obama solito se equivoco al recitar las 35 palabras que tenia que decir el martes 20. Por si acaso.

No comments:

Post a Comment